Buenos días,

Ante la celebración de la cumbre de Naciones Unidas COP 27 en Egipto vamos a movilizarnos en todo el mundo para pedir acciones urgentes y contundentes a nuestros gobernantes.

La situación climática es crítica mientras que las medidas puestas en marcha por los gobiernos, para controlar la temperatura del planeta y para la adaptación a los impactos del cambio climático son claramente insuficientes. En palabras de Antonio Guterres, secretario general de la ONU: “El retraso en la acción climática significa muertes”

Por ello desde la Alianza por el clima de Aragón, en la que se integran numerosas organizaciones, se van a realizar actividades de movilización y concienciación en Zaragoza, que os detallamos a continuación (se adjuntan carteles para difusión en redes):

– Escaparate del Clima en Paseo Independencia: sábado 5 de noviembre de 18 a 20 h.

– Bicicletada por el clima: domingo 6 de noviembre de 11 a 13 h. Salida Calle Moret.

– Acción Red Rebels: miércoles 9 de noviembre a las 19 h. Plaza España.

– Manifestación: viernes 11 de noviembre a las 18 h. Salida de Paraninfo (Plaza Paraíso) y finalización en Plaza del Pilar.

Desde el nodo de Aragón de Teachers for Future animamos a alumnado, profesorado y familias a participar en todas las actividades propuestas, sobre todo en la manifestación del 11 de noviembre, en la que clamaremos por la adopción de medidas urgentes por nuestros gobernantes.

Por ello os proponemos una serie de actividades a desarrollar en los centros educativos durante la semana del 7 al 11 de noviembre, con el fin de movilizar a la comunidad educativa y animar a la participación de la manifestación del día 11.

Estamos abiertos a todas vuestras sugerencias y aportaciones, no dudéis en hacérnoslas llegar a esta dirección de correo electrónico.

Un cordial saludo del nodo Aragón de Teachers for Future Spain.

Teachers for Future Spain (nodo Aragón)

www.teachersforfuturespain.org

Deja una respuesta