Centro Promotor de Igualdad

INVERSIÓN Y OBJETIVOS EN RELACIÓN A LA IGUALDAD PARA EL CURSO 23-24

• FORMACIÓN AL PROFESORADO EN IGUALDAD.

Escape Room “La mochila de Eva” que trata sobre los roles de género, micromachismos, Igualdad de género… Una manera divertida y cooperativa de reflexionar sobre estos asuntos. Consta de 1 hora y está dentro del Plan de Formación de centro.

Fechas: 7, 13 y 14 de marzo.

• FORMACIÓN  ALUMNADO DE 3º Y 4º

Hay una charla programada para 3º y 4º “Las despeinadas de Pepa” de Pepa Pardo, (ingeniera industrial  y escritora, que destaca por su trabajo de divulgación de la ciencia, la ingeniería y la igualdad de género), para tratar la presencia femenina en las disciplinas STEM. Mujeres en las ciencias y el arte programada para abril con la Semana Cultural.

• EXPOSICIÓN DE CENTRO PARA TODO EL ALUMNADO

Para todo el centro estará disponible una Exposición “Las despeinadas de Pepa”, que se compone de una serie de láminas, con ilustraciones realizadas por el dibujante XCar, de grandes mujeres que han hecho mejor nuestro mundo con su aportación a la Ciencia y al Arte y la disfrutaremos durante 2 semanas (del 15 al 26 de abril).

• En 6º de primaria se va a realizar el Curso Afectivo-Sexual con Amaltea dirigido a alumnado, profesorado y familias, con un total de 4 sesiones para el alumnado, 1 para el profesorado y 1 para las familias. Parte del curso es subvencionado con la ayuda.

Todas estas  propuestas han sido financiadas o subvencionadas con los 1300 euros de los fondos recibidos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Igualdad.