CHROMEBOOK

Nuestro centro apuesta por el uso de las nuevas tecnologías.

En tercer ciclo (5º y 6º de Primaria) se sustituyen los libros de texto por el Chromebook.

Hoy en día, la tecnología avanza a ritmo rápido. El escenario está cambiando y es por ello que la escuela debe adaptarse, utilizando herramientas educativas eficaces para que el alumnado adquiera un buen uso de ellas. Necesitamos incorporar competencias para un ecosistema accesible a todos/as, incluyendo una educación más participativa y adaptada a cada uno de los alumnos/as.

Por todo esto, desde el curso escolar 2019/2020, nuestro colegio apostó por la utilización de Chromebooks (unos ordenadores portátiles especialmente diseñados para educación) en el tercer ciclo de Primaria.

El hecho de disponer de un dispositivo táctil, individual y  relacionado directamente con el mundo exterior, hace del Chromebook una herramienta potente para el aprendizaje de todo el alumnado, con todas sus posibilidades, con todas sus necesidades y con toda su diversidad. Los Chromebooks nos han dado la oportunidad de realizar Unidades didácticas adaptadas al nivel de cada alumno/a, el uso de aplicaciones educativas lúdicas y variadas, y nos ha facilitado el acceso a la información y al entorno inmediato y directo, todo ello con el objetivo de desarrollar las competencias básicas necesarias para nuestro alumnado en un futuro, tanto a nivel de aprendizaje como a nivel tecnológico.

Además, la irrupción de la tecnología en las clases ha sido un recurso fundamental para atender mejor la diversidad del alumnado, para adaptar la propuesta educativa y para extender la inclusión de todos los alumnos/as en el trabajo del aula.

Entre los beneficios que podemos encontrar en el uso de los Chromebooks cabría destacar:

• la motivación y mayor implicación del alumnado
  • la facilitación del trabajo en casa y en el colegio
  • la inmediatez en el acceso a los recursos
  • la interacción y comunicación directa entre el alumno/a y el profesor/a
  • la adquisición de competencias digitales para su futuro
  • el incremento de la autonomía de los alumnos en el proceso de aprendizaje

Seguiremos avanzando en este proyecto con ilusión, convencidos de que la educación también debe ser protagonista en la era digital.