BRITISH COUNCIL

Nuestro colegio es un centro bilingüe en Inglés con convenio British Council. La dedicación horaria curricular en inglés en Primaria es del 40 % del tiempo lectivo total;

En infantil se trabaja a través de una programación globalizada bilingüe elaborada por el profesorado del centro y en Primaria a través de las áreas de Language and Literacy, Art, Natural Science y Social Science.

El objetivo es lograr la competencia lingüística en sus cuatro destrezas (speaking, reading, listening and writing ). El profesorado encargado de dar estas materias en un segundo idioma tienen una titulación de magisterio con especialidad de inglés o un nivel B2. El área de Literacy la imparte profesorado British.

Del profesorado British con el que cuenta el centro para impartir el área de Literacy, 3 profesoras son nativas y el resto cuenta con la titulación C1.

Las sesiones en inglés se reparten de la siguiente manera:

• En infantil: 9 sesiones a la semana de 45 minutos.
  • En Primaria 11/12 sesiones a la semana que se quedan repartidas de la siguiente manera:
    • Natural Science 2 sesiones semanales.
    • Social Science 2 sesiones semanales.
    • Arts 2 sesiones semanales en 1º, 3º y 6º y 1 sesión semanal en 2º, 4º y 5º.
    • En Literacy se imparten 6 sesiones semanales. (Una de ellas desdoblada para trabajar conversación con medio grupo y reading con la otra mitad de la clase).