Estimadas familias
Os remitimos distinta información desde la junta Municipal
Esperamos que sea de vuestro interés.

Convocatoria consejo de infancia y adolescencia

Zaragoza está inmersa en le proceso de creación de un órgano participativo de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, el Consejo de Infancia y Adolescencia de Zaragoza (CIAZ). El objetivo es poder constituir el primer CIAZ el día de la Declaración de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, 20 de noviembre de 2021, abordando el tema de «El cambio climático» como eje central. Para la puesta en marcha os enviamos convocatoria de la Asamblea de Infancia y Adolescencia del Distrito Sur:

  • Convocatoria de la Asamblea de Infancia de 6 a 12 años (hasta 14 años en niños/as que participan en CTL)
  • Convocatoria de la Asamblea de Adolescencia de 12 años hasta mayoría de edad (hasta 21 años en jóvenes con discapacidad intelectual).
  • Autorización para participar en el CIAZ

También todos los niños y niñas que tengan interés en participar y no puedan asistir a la Asamblea de Infancia y Adolescencia podrán hacer llegar el formulario antes de las 12.00 horas de el día 2 de noviembre a la dirección de correo Junta-Sur@zaragoza.es.

Programa «Mayores en Sur» actividades

En la Junta Municipal Sur hemos detectado la demanda de actividades de ocio y tiempo libre para personas mayores de 65 años, varias entidades, entre ellas la Asociación de Vecinos «Los Sauces de Montecanal» han informado de la existencia de un sector de la población del distrito que demanda este tipo de programas.
Nuestro distrito es uno de los más jóvenes de la Ciudad, de 40.000 habitantes aproximadamente, cerca de 11.000 no supera los 14 años de edad, no obstante pensamos que tenemos que trabajar por el bienestar de los mayores del distrito que por unas circunstancias u otras residen entre nosotros, aunque sea un grupo reducido dentro de una población tan joven.
Por ello desde la Junta lanzamos el programa «Mayores en Sur» con una oferta de actividades para cuidar el cuerpo y la mente.

  • Para cuidar el cuerpo se ofertan sesiones de «Fitness Senior» los lunes 8, 15, 22, 29 de noviembre y 13 de diciembre a las 10:30h y jueves 11, 18 y 25 de noviembre, 2 y 9 de diciembre a las 9:30h. en el Centro Cívico Distrito Sur en la calle Richard Wagner s/n.
  • Para cuidar la mente se han diseñado «Talleres para Sabios» los días 12, 19 y 26 de noviembre y 3, 10 y 17 de diciembre, de 11 a 12:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María en la avda. de la Ilustración 8.

Las actividades son gratuitas, están financiadas por la Junta Municipal Sur. Aprovechamos para agradecer la inestimable colaboración del Centro Cívico Distrito Sur y de la Iglesia Parroquial de Santa María la facilitando el uso de sus espacios para este programa.

Un saludo


Junta AMPA CEIP Montecanal

Deja una respuesta