FESTIVAL CLIPMETRAJES MANOS UNIDAS 2023-2024

Como en años anteriores, nuestro centro se presenta al Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.

Os dejamos enlace a los vídeos presentados por el alumnado de 6º del centro, para que los podáis ver y votar, dando un me gusta a los enlaces, ayuda a ser visibles, aunque el encargado de dictaminar los trabajos ganadores, será un jurado de Manos Unidad.

La propia estructura de los clipmetrajes permite al alumnado a realizar un trabajo de investigación, recopilación de información y reflexión para crear un guion. Posteriormente, iniciar un proceso de grabación y edición para el que deberán, además de trabajar en equipo, aplicar conocimientos prácticos, sensibilizarse, despertar el sentido crítico y aportar su punto de vista para cambiar este mundo injusto.

Todo esto hace que los clipmetrajes sean una buena herramienta educativa, tanto para el alumnado, porque es motivadora, creativa y divertida; como para el profesorado, porque permite trabajar las competencias básicas educativas de una manera atractiva.

Disfrutad viendo el trabajo realizado!

VÍDEO 1- UNA PÉRDIDA DE TIEMPO

VÍDEO 2-LA TINTA