ECOES: Campaña #EscuelasRenovadas

Desde ECODES estamos preparando una campaña (#EscuelasRenovadas) para promover la renovación de todos los centros públicos de educación primaria y secundaria en 2040 para que garanticen el bienestar de los niños y niñas, de los alumnos y las alumnas,y favorezcan el aprendizaje y la protección de su salud y del planeta.
Creemos que las administraciones públicas nacionales, autonómicas y locales deben poner medios y recursos para corregir las deficiencias existentes, a través de medidas como:

• Priorizar a través de los programas de renovación de edificios públicos autonómicos y locales como el Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP) la mejora de los centros educativos de primaria y secundaria, reservando un 30 % de los fondos a este fin.
  • Renovar de forma integral un 6 % de la superficie construida y climatizada de las administraciones autonómicas y locales destinada a centros educativos públicos de primaria y secundaria anualmente, con criterios de sostenibilidad, estética e inclusión (como plantea la Nueva Bauhaus Europea) para lograr ahorros energéticos de más del 50 %, aumentando los objetivos recogidos en el PIREP.
  • Integrar energías renovables en el 100% de las renovaciones de centros educativos para cubrir las necesidades tanto de electricidad como de climatización.
  • Fomentar procesos participativos para implicar a toda la comunidad educativa en la renovación de las escuelas.

Os hacemos llegar esta breve encuesta, con la que tener más datos para sustentar las reivindicaciones. Si tenéis un rato, os invitamos a rellenarla y/o compartirla.

Os dejamos aquí el enlace a la encuesta

Un saludo Junta AMPA CEIP Montecanal