PATIOS DIVERTIDOS PARA TODOS/AS

PATIOS DIVERTIDOS

La educación inclusiva es un modelo pedagógico diseñado para facilitar el aprendizaje exitoso de todas y todos los estudiantes. Con éste modelo se busca atender  las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado, especialmente en aquellos que son vulnerables a la exclusión social.

Sin embargo, para lograr una verdadera inclusión escolar,  es necesario implementar este modelo este modelo más allá de las aulas de clases; y extenderlo a todos los espacios y actividades del centro educativo. El tiempo del recreo es una valiosa oportunidad para que niños y niñas puedan desarrollar habilidades sociales y disfrutar del juego con sus iguales, lo que contribuye a la creación de un ambiente escolar inclusivo y acogedor para todos.

Para ello se han rediseñado algunos espacios del recreo para favorecer la convivencia y para que todo nuestro alumnado esté incluido en su tiempo libre, ofreciéndoles nuevas alternativas donde puedan interactuar, convivir y desarrollar hábitos saludables.