AMPA: Resumen fin de trimestre

Estimadas familias,

Parece que fue ayer cuando comenzábamos este curso tan incierto y nos encontramos ya con el segundo trimestre finalizado. Queremos informaros de algunas novedades que se han producido este curso en el Ampa. En primer lugar en cuanto a la propia constitución de la Junta, se ha producido el relevo en la Presidencia, Vicepresidencia, Tesorería y Secretaria, os invitamos a entrar en la web para ampliar información. (https://colegiomontecanal.es/ampa/miembros-del-ampa/)

Desde que comenzó el curso una de nuestras inquietudes ha sido garantizar la seguridad de nuestr@s alumn@s respetando el protocolo marcado por la DGA. Por ello recabamos información y buscamos las opciones mas eficaces y factibles para implantarlas en nuestro Colegio. Contribuyendo a este fin, hemos adquirido 8 medidores de CO2 que se han puesto a disposición del profesorado realizando mediciones diarias y generando un informe de las mismas por parte del Equipo Directivo, tenéis información al respecto publicada en la web.

Otra de las dotaciones realizadas por el AMPA, ha sido la instalación de la megafonía en el Edificio de Primaria, permitiendo unas entradas y salidas acompañadas de música en lugar de la alarma, medida muy bien acogida por los niñ@s. Además el encargo de las pinturas con el  juego “Square” que nos había solicitado el equipo de Educación Física para trabajar  en el segundo y tercer trimestre y la reparación de la zona de las jardineras.Otra de las inversiones en las que estamos trabajando es en la renovación de los ordenadores del Aula de Informática, ya que los actuales son todavía los que se instalaron cuando se puso en marcha el colegio en el año 2005.Toda esta inversión ha sido posible gracias al remanente con el que contaba el AMPA ya que el curso pasado apenas se pudieron llevar a cabo actuaciones previstas.

Respecto a la cuota de socio del AMPA, este año en la Asamblea General se acordó bajar el importe de la misma de 40€ a 30€ al año por familia. También se acordó que la cuota de 30€ solo será girada a las familias de nuevo ingreso,  al resto de familias la cuota de este curso se girará al 50%, es decir 15€,  debido a que el curso pasado no sé pudieron realizar la mayoría de las actividades programadas. Este remanente del año pasado nos permite acometer estás mejoras, así como otras de carácter ordinario y periódico como el Boletín, los regalos de los Reyes para las clases, premios de concursos.La cuota de este curso todavía no ha sido girada ya que estamos realizando una serie de cambios con el fin de mejorar el servicio y estas modificaciones están retrasando la fecha de giro del recibo, en cuanto podamos hacerlo os avisaremos con antelación para que lo podáis tener en cuenta.

Aprovechamos para desearos unas muy felices vacaciones de Semana Santa,

Un cordial saludo