AMPA: Informaciones varias

Estimadas familias os remitimos información de varias actividades del barrio, fapar y otros asuntos

Compra libro para proyecto solidario

Estimados padres y madres, nos dirigimos a vosotros solicitando vuestra ayuda en un proyecto solidario.

Consiste en la venta de un cuento, creado por un niño a los 11 años, cuyo beneficio será íntegro para la Fundación Síndrome de Dravet.

Este cuento fue creado por Víctor Lapiedra el curso pasado en el Colegio  Montecanal. Ahora cursando 1° ESO, en instituto Valdespartera.

Dicha fundación, está formada por padres que tienen entre otras metas, la necesidad de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad que padecen sus hijos. Enfermedad que no tiene cura actualmente. Se trata de una epilepsia catastrófica que comienza en el primer año de vida, dejando graves secuelas neurológicas (ver www.dravetfoundation.eu ) Podéis colaborar de varias formas: – Dando difusión al cuento en el centro. – Comprando un ejemplar para la biblioteca de vuestro centro (12 € iva incluido) – Cualquier otra sugerencia, será bienvenida. La venta del libro se hace desde la tienda solidaria de la Fundación (Periodo de preventa abierto. Fecha prevista de entrega a partir de Mayo-2022). Que podéis encontrar pinchando en el siguiente ENLACE:

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Mercadillo Solidario

Encuentro de Asociaciones de solidaridad y medio ambiente. Mercadillo de segunda mano en el que cualquier particular puede vender aquello que ya no necesita.Talleres, actividades colaborativas y colectivas, actuaciones, pasacalles, batukada, mercado social, mercado agroecológico, exposiciones, zona de juegos, sorteos, etc.

Participan las casas de Juventud y Piee’s de Valdespartera.

Andada por la Igualdad y mesa debate: Mujer y deporte

El Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza te invita a participar en las actividades programadas para la próxima semana, en el marco de actos conmemorativos por el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Martes, 22 de marzo:

• 11h. Andada por la Igualdad. La andada partirá desde el Puente de los Cantautores en el Parque José Antonio Labordeta a las 11h y discurrirá por un recorrido urbano de 1 hora. Esta andada es una cita organizada con la colaboración de Zaragoza Deporte, Os Andarines d’Aragon y Federación Aragonesa de Montañismo.
  • 18.30h. Mesa debate: Mujer y deporte. Conversaremos con deportistas y clubes deportivos entre las que se encuentran:
  • Ana Belén Sediles Soriano. Miembro de la Junta Directiva Centro de Natación Helios.
  • Irati Tejero Martinez. Deportista aragonesa de Alto Rendimiento. Medalla bronce en Halterofilia Campeonato de España. Integrante del equipo de división de honor del Centro de Natación Helios y de la selección aragonesa de Rugby.
  • Pilar Tejel Estella. Nadadora y Vicepresidenta del Real Zaragoza Club de Tenis.
  • Mireya Arnedillo Lahoz. Atleta Internacional de 1500 ml.
  • Dominica Pobo Gil. Presidenta del Club de hockey Pilaricas, un club formado por mujeres +35.
  • Nerea Remón. Sicarias del Cierzo-Zaragoza Roller Derby.
  • Paola Mercadal exjugadora profesional de baloncesto y entrenadora en el Club Deportivo Stadium Casablanca.

Modera: Olga Torres. Presidenta de la Asociación de Periodistas deportivos de Aragón.

Entrada libre hasta completar aforo. Retransmisión en directo a través del Facebook Live del Servicio de Mujer e Igualdad https://www.facebook.com/IgualdadZGZ.

Puedes consultar toda la información en nuestra web

Imagen quitada por el remitente.

Jornada Alianza por la Emergencia Climática

El  próximo 25 de marzo numerosas ciudades volverán a salir a la calle en la Jornada Mundial de Acción por el Clima.

Desde la Alianza por la Emergencia Climática llamamos  a organizaciones y personas a participar en esta movilización ciudadana.
Los lemas que presidirán esta jornada de Zaragoza serán:
¡PARAR LA GUERRA!
¡FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO!
¡PROTEGER EL PLANETA Y LA VIDA!

El acto central tendrá lugar el viernes 25 de marzo, a partir de las 18.30 horas, en la plaza de España

Se vertebrará el acto sobre una performance en la que os invitamos a participar. El objetivo es llenar la zona de la plaza con personas envueltas  en sábanas blancas, como si se tratase de cadáveres. En este escenario, un grupo de activistas de Extinction Rebellion, denominado Brigada Rebelde, escenificará las consecuencias de la crisis climática y la guerra.

Os pedimos difundáisla convocatoria y nos digáis cuantas personas podrían participar con una sabana blanca.

Junta AMPA CEIP Montecanal