Entrega y recogida de material del banco de libros

Estimadas familias:

Os recordamos que todos los beneficiarios de las ayudas para material curricular tienen la obligación de entregar los libros de texto al centro para formar parte del Banco de Libros.

Fecha de entrega de los lotes usados. Estos son los libros que los alumnos han empleado este curso (En la sala multiusos de Primaria):

3º Primaria: Viernes 21 de junio. 9:00 horas
4º Primaria: Viernes 21 de junio. 11:00 horas
5º Primaria: Viernes 21 de junio. 12:30 horas
6º Primaria: Viernes 21 de junio. 13:30 horas
Los lotes de libros deben estar completos.
Solo se admitirán los libros cuyo estado permita un aprovechamiento adecuado. Se desecharán todos aquellos con defectos graves (páginas rotas, tapas en mal estado, dibujos y rayas…). Se permitirá un cierto grado de subrayado, ya que las instrucciones llegaron al centro con el curso en marcha y con rutinas ya adquiridas (se entregarán los libros habiendo borrado, en lo posible, el subrayado a lápiz).
Si algún libro no tiene la calidad suficiente o se ha extraviado, las familias deberán reponerlo para poder completar el lote de los libros que aportan y así participar en el programa Banco de Libros.
Se entregarán sin forros, ni etiquetas identificativas o con el nombre.
La recogida se llevará a cabo por personal de la Librería Siglo XXI, que fue designada como órgano gestor de este programa por decisión del Consejo Escolar.
Se entregará un certificado de entrega de los lotes de libros.

Así mismo, os indicamos el proceso a seguir en septiembre:

En el caso de no recibir la beca para el próximo curso, se abriría un plazo extraordinario para formar parte del Banco de Libros.
Si de nuevo son beneficiarios de ayudas, seguirán el procedimiento indicado en la convocatoria por la que se solicitaron.

La recogida de los lotes de libros de los alumnos participantes en el banco de libros será el siguiente:
3º Primaria: 3 septiembre. 9:00 horas
4º Primaria: 3 septiembre. 10:00 horas
5º Primaria: 3 septiembre. 11:00 horas
6º Primaria: 3 septiembre. 12:00 horas

Los libros entregados en septiembre formarán parte del Banco de Libros, y los usuarios deben comprometerse a su cuidado y entrega al final del curso próximo. Recordamos que la participación en Banco de Libros implica una aportación de 20€ por alumno en concepto de reposición de material. Esta aportación se realizará en septiembre en el momento de la recepción de los nuevos lotes.

De haber alguna familia que no esté de acuerdo con las condiciones que finalmente se proponen desde este programa, tendrá la posibilidad de darse de baja del mismo antes de iniciar los procesos de entrega de los lotes de libros usados.

Recordar, también, que todos los alumnos becados tienen la obligación de conservar el material en el mejor estado posible y de devolverlo al finalizar el curso.

Un saludo,

El Equipo Directivo