¿Qué es el AMPA?

Es la asociación de padres y madres de los alumnos que cursan estudios en este centro. Es una entidad sin afán de lucro creada para colaborar estrechamente con el Equipo Docente y el Equipo Directivo de la escuela con el objetivo de conseguir una enseñanza de calidad para nuestros hijos.

En el AMPA pueden ser miembros todos los padres, madres o tutores de los alumnos que lo deseen.

Organización del AMPA

Está regida por una Junta directiva, formada por  Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a, Tesorero/a y vocales.

La entidad agrupa voluntarios/as con la finalidad de coordinar todas las actividades que se llevan a término fuera del horario escolar: actividades extraescolares, comedor, fiestas, colonias…

El AMPA tiene un representante en el Consejo Escolar.

En cada clase hay padres/madres delegados que se encargan de hacer de enlace entre el AMPA, el resto de padres y la escuela.

¿Qué se ha de hacer para ser socio del AMPA?

Al inicio de curso se presenta un cuota por familia (Curso 2022-2023 30€/año) que te acredita como miembro de la asociación. Con esta cuota podrá disfrutar de las actividades propuestas por el AMPA.

¿Qué hace el AMPA?

• Nos encargamos de organizar todas las actividades extraescolares.
  • Gestionar las posibles incidencias que surjan en el comedor con la empresa encargada.
  • Organizar las fiestas del colegio y acontecimientos en los que las familias podemos encontrarnos y disfrutar de las actividades que realizan nuestros hijos e hijas. Contamos con la colaboración de padres y madre que, voluntariamente, nos ayudan para esas fechas.
  • Velar por una buena comunicación entre el AMPA y los padres y las madres de la escuela. Es responsable de mantener y actualizar los contenidos de la página web y enviar e-mails a las familias.
  • Actuar como representantes de las madres y los padres y transmitir a la dirección del centro sugerencias, problemas e inquietudes relacionadas con la educación de nuestros hijos.
  • Colaborar con la dirección del centro para la mejora de la calidad de la enseñanza
  • Participar en la FAPAR (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumn@s de la Escuela Pública de Aragón).
  • Realizar aportaciones económicas per mejorar los recursos materiales y humanos de la escuela.
  • Promover actividades para madres y padres.
  • Canalizar y hacer realidad, en la medida de lo posible, las sugerencias, ideas, aportaciones e inquietudes de los miembros asociados.

Y una breve guia rápida de lo que el AMPA gestiona en el colegio

Bienvenidos AMPA_2022

Aquí hay una pequeña muestra del trabajo que se realiza por el AMPA en nuestro cole

Actividades del AMPA

¿Cuándo y cómo se tratan los temas del AMPA?

• REUNIONES DE AMPA: los miembros del AMPA se reparten las diferentes tareas y se reúnen para tratar los temas pertinentes a las actividades que gestionan. El calendario de reuniones dependerá de las necesidades del momento.
  • ASAMBLEAS ORDINARIAS: mínimo se hace una al año. Es abierta a todos los padres y tutores. Pueden ser informativas o bien, pueden ser reuniones donde se tenga que votar para aprobar cambios, proyectos nuevos, etc.
  • ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS: se convocan siempre que la Junta lo considere necesario para tratar algún tema de interés general.

¿Quieres formar parte del AMPA?

Para formar parte ACTIVA del AMPA podéis enviar un correo a u enviar un correo a ampamontecanal@gmail.com.

En el siguiente enlace tienes más información

¡¡ Únete al AMPA!!

Cómo contactar con el AMPA

Este curso 2022-23 os atenderemos a través de correo electrónico y presencialmente con cita previa mediante el mismo correo electrónico :

Reglamento Interno AMPA y estatutos

Reglamento-Interno-AMPA-Tomas-Lezaun