Noche de los Investigadores – actividades para vosotros

Un año más Esciencia organiza la European Researchers’ Night, pero este año es especial porque hemos hecho un mejor diseño del evento para que pueda disfrutarlo más alumnado y haya más actividades. Os pedimos máxima difusión entre vuestro alumnado y compañeros para que nadie se quede sin saber de esta celebración.
El programa completo va desde las 16 h hasta las 23:59 h. Podéis descargarlo e imprimirlo aquí. https://goo.gl/142C1N
Concretamente hay algunas actividades que os quiero destacar porque creo que os serán más útiles.
  • Ruta de la investigación. De 16 a 17 h está reservada en exclusiva para alumnado de Aragón. En la terraza de CaixaForum los mejores centros de investigación de Aragón, a través de sus investigadores nos cuentan su trabajo. Desde materia oscura hasta análisis de DNA. Tecnología aplicada para poder hacer test instantáneos de salmonela en carne o microscopía para ver lo pequeño.
  • 17 h en la cafetería: Cine Forum. La nanociencia en ciencia ficción. En este caso en Big Hiro 6 una película de animación sobre robótica. Divertida e intensa.
  • 16 – 20 h. En la plaza de CaixaForum. Tubos de viento para diseñar prototipos de vuelo con plásticos, talleres de matemáticas, papiroflexia y teselaciones, o investigación en biología molecular.
  • Escape Room científico. Hay pases desde las 16. Requiere inscripción.
  • Los estudiantes de secundaria también investigan. (Destino I+D+i) algunos de los mejores proyectos de ciencia de Aragón vienen a contarnos qué investigan. Son jóvenes, son atrevidos, han investigado y tienen ganas de demostrar a Zaragoza por qué son los ganadores de Aragón. El Silos, el Buen Pastor, Salesianos, Escuelas Pías Santa Engracia.
  • Inventores en primaria. Alumnado de primaria que muestra su habilidad haciendo prototipos.
Esto solo es una muestra. Mucho más en Caixaforum y el museo del Fuego. Os esperamos.