Manifestación Valdespartera I: Por un comedor propio.

Queremos compartir con todos vosotros el manifiesto que se leyó en la manifestación para la reivindicación de un comedor propio para el colegio Valdespartera I.

Muchas gracias por acompañarnos esta tarde y haber acudido a esta convocatoria. Estamos juntos para decir alto y claro que ¡queremos un comedor escolar de calidad!
No queremos que nuestros hijos coman apelotonados y “a mata- caballo”. Son niños y hay que poder dedicarles el tiempo que merecen para adquirir los mejores hábitos posibles.
Queremos una comida equilibrada y calidad, nada de comida congelada y descongelada. La línea fría condiciona los platos que se pueden dar en el comedor abusando de salsas, fritos… y no pudiendo dar verdura fresca, por ejemplo.
Queremos que nuestros alimentos sean de la zona y comprados en los comercios mas próximos, los de toda la vida.
Queremos que DGA prohíba definitivamente el plástico en los comedores escolares. Los alimentos que se transportan, almacenan y re- calientan en recipientes de plástico transfieren Bisfenol-A directamente al alimento.

Queremos que nuestras quejas a las empresas de catering se oigan y se tengan en cuenta. Que se establezca definitivamente un protocolo de control a las empresas de catering que dan comer a nuestros hijos. Hoy en día nuestras quejas se quedan en “papel mojado”

Desde el Ampa y el colegio Montecanal queremos apoyar a nuestros vecinos, sus reivindicaciones son también las nuestras. El servicio de comedor es pieza clave para la conciliación de la vida familiar y laboral de muchas familias, pero eso no significa que tengamos que conformarnos con cualquier servicio, queremos para nuestros hijos e hijas una alimentación de calidad que pasa por una comida recién hecha, pero también por la calidad de las materias primas, por productos de proximidad y confianza.

Apostamos por la cocina “in situ”, porque estamos plenamente convencidos de que es la mejor opción para la alimentación de nuestros chicos y chicas; pero también sabemos que este factor por sí solo no es suficiente; las familias queremos y debemos participar en la elaboración de los pliegos de condiciones de la licitación, así como en la supervisión de su cumplimiento; solo así alcanzaremos nuestro objetivo; una alimentación sana y de calidad para nuestros hijos e hijas.

En definitiva, nos sobran los motivos y las razones para estar hoy aquí, tenemos tantas como niños y niñas hacen uso del comedor, por eso, hoy también queremos escucharlos a ellos.

Porque queremos una comida sana y equilibrada
Porque estamos cansados del abuso de especias y salsas para dar sabor a una comida que lleva días congelada.
Porque queremos comer tranquilos, sin prisa, sin tener que comer corriendo para dejar nuestro asiento a otros compañeros.

¡GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE ACTO! HOY, JUNTOS , NUESTRAS REIVINDICACIONES SE OYEN MAS ALTO.