Apuntate: Programa de prevención de adicciones en la familia A PRIORI

Nos es grato comunicaros que han admitido nuestra solicitud para organizar en nuestro colegio el “Programa de prevención de adicciones en la familia A PRIORI”.

El Programa de Prevención Familiar “A PRIORI” va dirigido a madres y padres que tienen hijos e hijas entre 9 y 13 años.

Este programa consiste en 4 sesiones de dos horas de duración cada una, a realizar en el centro escolar, en las que se trabaja con un grupo de padres y madres contenidos como;

• información sobre adicciones,
  • comunicación,
  • normas y límites,
  • posición familiar ante las adicciones y
  • ejercicios prácticos de habilidades educativas en situaciones simuladas.

La formación es gratuita y las sesiones están dirigidas por las técnicas del Equipo Municipal de Prevención de las Adicciones

Para realizarlo es necesario un mínimo de 15 participantes. Es por ello que nos gustaría saber cuántos de vosotros estáis interesados en participar y qué días y horarios os vendrían mejor. En principio intentaremos solicitarlos para el mes de febrero.

Hemos creado una encuesta que la podréis ver en el margen derecho de la página web si estáis en el ordenador o al final de la página si estáis en el móvil, para que nos hagáis llegar vuestras preferencias. Si por cualquier motivo no pudierais contestar dicha encuesta, podéis enviar un mensaje al AMPA indicando vuestra disponibilidad. Una vez decidida la fecha os enviaremos un comunicado para que podáis hacer las inscripciones.

Muchas gracias por vuestra colaboración y esperamos que sea de vuestro agrado e interés.

Un saludo.