logo
CONTACTO

Pretenis

Conoce esta nueva actividad extraescolar que imparte el área de Pre-tenis de la Federación Aragonesa de Tenis para Alumnos de Educación Infantil y Primaria.

La práctica de este deporte, adaptado a las habilidades y capacidades de lxs alumnxs, tiene múltiples beneficios, tanto motrices (coordinación, velocidad, reflejos, etc.) como otras capacidades como el esfuerzo, la superación, el compañerismo y el respeto al rival. Además el alumno no tiene que traer su propia raqueta, ¡Nosotros se la dejamos!. La ropa de deporte y la ilusión es lo único que necesitan.

Como novedad este año te presentamos el calendario de actividades que los alumnos podrán disfrutar.

Os esperamos.

 

¿Quieres conocer el TENIS el próxi- mo curso? ¿Aprender la base de forma muy divertida? Conoce nuestra actividad extraescolar que impartimos desde el Área de Pre-tenis de la Federación Aragonesa de Tenis. En período lectivo del calendario escolar de Octubre a Mayo para alumnos de Educación Infantil y Primaria de 4 a 12 años y en los propios centros escolares.

La Federación Aragonesa de tenis, con el apoyo de la D.G.A. ofrece a los centros escolares de todo Aragón la posibilidad de hacer una presentación de esta actividad de forma gratuíta.

Ventajas

– La actividad se imparte en los propios centros por monitores titulados.
– Todo lo necesario se presta a los alumnos (raquetas, pelotas y redes).
– El coste de nuestra actividad es muy asequible.
– Realización de eventos y competiciones optativas durante el curso.
– Seguimiento del alumnado y asesoramiento de escuelas de tenis en cuanto se alcanza el nivel necesario.

Objetivos

a. Mejorar las habilidades motrices básicas.
b. Familiarizar al alumno con la pelota, la raqueta y el campo de juego.
c. Aprender los golpes y desarrollar las destrezas y habilidades básicas para el pre-tenis.
d. Conocer, aprender y respetar las normas de juego y el reglamento básico del pre-tenis.
e. Mejorar las relaciones interpersonales de los alumnos.
f. Aprender pre-tenis de forma recreativa.

Programación

La programación de las clases se realiza en base a las capacidades de los niños (agilidad, coordinación oculo-manual, motricidad, etc.) y a la edad, distinguiendo varias etapas.

Etapa de enseñanza 1:
– Familiarización con la pelota (relación del alumno con el móvil, trabajo de la coor- dinación dinámica general y la coordinación óculo- manual).
– Familiarización con el espacio (relación del alumno con el espacio de juego, mejora de la percepción espacial y la percepción visual)

Etapa de enseñanza 2:
– Familiarización y relación del alumno con el implemento “raqueta” y móvil “pelota” a la vez.
– Enseñanza de los agarres básicos de la raqueta con sus respectivas empuñaduras que servirán para toda la formación del Pre-Tenis. Juegos de botes y pases con la raqueta y pelota, comienzan los primeros golpeos.

Etapa de enseñanza 3:
– Importancia de conocer el espacio y la altura de la red y superarlos. Práctica de golpeos simples con el objetivo de superar la red a diferentes alturas

Etapa de enseñanza 4:
– Distinción entre los diferentes golpes, derecha, revés y servicio sin insistir dema- siado en la técnica, haciendo hincapié en la efectividad. En estas primeras etapas se realizan muchos ejercicios para que los niños aprendan a manejarse bien con la pelota y con la raqueta en el espacio que corresponde.

Se pretende que el alumno conozca el pre-tenis, empezando de nivel “0” sin saltar- se ninguna fase de aprendizaje hasta familiarizarse con la actividad y con las reglas de juego.

Datos

Durante el primer año de este proyecto se realizaron visitas de presentación en más de 30 centros de todo Aragón. En los siguientes cursos se ha alcanzado la cifra de 80 centros que ya conocen el pre-tenis hoy.

Mas de 5000 niños y niñas de cursos comprendidos entre 3º de Educación Infantil y 6º de Primaria han recibido sesiones de presentación de pre-tenis.

Alrededor de 650 alumnos/as ya han practicado o practican este deporte durante el curso como una extraescolar más en centros escolares de diversas localidades de Aragón.

Eventos

El Área de Pre-tenis ha organizado hasta la fecha varios eventos y competiciones paralelas a la actividad escolar, reuniendo a multitud de alumnos/as de los diferentes colegios donde se imparte el pre-tenis. Entre otros, anualmente se celebra un encuentro de alumn@s en el que se desarrollan juegos, competición y exhibición de lo aprendido durante el curso, también está en marcha la liga por equipos inter-escolar que se celebra en varios fines de semana de Mayo y Junio.

A su vez, desde el área se asesora a aquellos/as alumn@s que están interesados en participar en torneos federados y otros eventos que desde la Federación Aragonesa se organizan. Como nueva iniciativa para fomentar la práctica intensiva de quienes desean ampliar su formación, se pretende inaugurar el Campus 2017 este final de curso (verano).

 

 

 

Oficina de Escolarización INFO
El Departamento de Educación tiene una página web donde puede consultarse la oferta educativa de la ciudad y todo lo relativo al proceso de escolarización y demás temas relacionados.
ACCEDER
SUSCRÍBETE A NUESTROS CORREOS




Si quieres recibir los correos del AMPA date de alta en el sistema de envíos.

Encuestas
Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.
Sugerencias INFO
Puedes enviarnos tus sugerencias sobre la web a nuestro correo electrónico. ¡Gracias por participar!
ENVIAR