Gimnasia rítmica

Incripción 2018-2019

Este año, se ha modificado la fecha de Inscripción para la actividad extraescolar de gimnasia rítmica.
Desde hoy, día 3 de septiembre, hasta el 10 de septiembre, se podrán inscribir tod@s los alumn@s que cursaron la actividad durante el curso escolar 2017/18, teniendo prioridad con respecto a las nuevas inscripciones.
A partir del día 10, la inscripción será abierta a todos los alumnos del centro.
Recordamos que las clases tienen un número limitado de plazas, y los grupos se formarán por orden de inscripción.
Debido a actualización en nuestra base de datos, todas las inscripciones, se deberán cumplimentar con todos los datos (incluidos los datos bancarios)

A Quién Se Dirige.

Desde los 4 años (2º ED. Infantil) hasta los 11 años (6º ED. Primaria).

Objetivos Generales

Vamos a realizar una actividad extraescolar, por lo tanto el objetivo fundamental es que las niñas disfruten del aprendizaje de este deporte y para ello trataremos que la clase se adapte a los niveles de todos los alumnas potenciando de manera personalizada las aptitudes de cada una de ellas.

Algo importante a tener en cuenta es la gran cantidad de ejercicios complejos que forman parte de la actividad y que por lo tanto conllevan un determinado proceso de aprendizaje que a corto plazo puede resultar lento pero que a posteriori resulta un proceso de evolución y mejora de las alumnas.

Los principales objetivos que podemos destacar en la actividad de gimnasia rítmica:

• Desarrollo de las relaciones sociales entre todas las participantes de la actividad.

• Desarrollo de las habilidades motrices básicas.

• Desarrollo de la atención.

• Estimulación de la creatividad de las niñas.

• Desarrollar la estimulación de las niñas y conseguir un mayor interés.

• Aprendizaje de las técnicas básicas de la Gimnasia rítmica e iniciación en el deporte.

Resumen De Contenidos Generales

Podemos dividir el curso de la actividad extraescolar en tres grandes bloques que indicarán una clara progresión para las niñas:

1º fase: aprendizaje del calentamiento y de elementos básicos de la gimnasia rítmica.

2ª fase: fase de asimilación de la técnica de algunos equilibrios, giros, saltos y elementos de flexibilidad.

3ª fase: una vez las niñas han asimilado de manera básica algunas de las técnicas, pasaremos a iniciar un aprendizaje algo más complejo en el que iniciaremos el contacto con algunos de los aparatos de la gimnasia rítmica (aro, pelota, cinta, cuerda y mazas) dependiendo de la edad de cada una de ellas y de sus capacidades.

Metodología

Debido a que la actividad es extraescolar y voluntaria ,la metodología será dinámica y divertida para las niñas que practiquen este deporte de manera que las alumnas participen el máximo tiempo posible mediante la aportación de los conocimientos de cada una de ellas y de esta manera atender a las inquietudes de cada una de ellas y a las necesidades que plantean en cada momento.

Utilizaremos el aprendizaje recíproco en las alumnas de forma que colaboren unas con otras para que en cada uno de los ejercicios puedan ayudarse unas a otras siempre tratando de que todas las alumnas participen en diferentes ejercicios y que todas participen en los distintos roles.

El aprendizaje de la actividad se tratará en cierto modo de un descubrimiento guiado de modo que a través de la práctica y de sus propios fallos puedan ir aprendiendo correctamente cada ejercicio.

Evaluación

La valoración del proceso de aprendizaje será a través de una evaluación continua de modo que día a día observaremos el proceso y los nuevos conocimientos adquiridos por cada una de las alumnas así como la metodología usada por cada una de ellas. Para ello partiremos de una evaluación inicial para así ver una evaluación específica de cada una de ellas partiendo de sus conocimientos previos de la actividad. De esta manera comprobaremos los progresos de todas las alumnas y finalmente analizaremos los objetivos conseguidos por cada una de ellas.

Oficina de Escolarización INFO
El Departamento de Educación tiene una página web donde puede consultarse la oferta educativa de la ciudad y todo lo relativo al proceso de escolarización y demás temas relacionados.

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.