Estado actual del proceso de adscripción a los centros de educación secundaria

Estimadas familias de 6º,
como todos sabéis durante estos días estamos enfrascados en el proceso de adscripción a los centros de educación secundaria.
Del miércoles 9 al lunes 21 entregamos en nuestro centro la solicitud en la cual había que marcar cuál era la opción elegida, si el Instituto Valdespartera o el Instituto Virgen del Pilar, ambos institutos adscritos a nuestro Colegio.
El pasado día 11 de enero hubo una reunión en nuestro Colegio a la que asistieron la directora y el jefe de estudios del Instituto de Valdespartera y las jefas de estudio del Instituto Virgen del Pilar. En esa reunión quedó constancia de la preocupación que tenían los padres con respecto a qué instituto les iba a corresponder a nuestros hijos, puesto que se ofrecían menos plazas que alumnos tienen los colegios adscritos al Instituto de Valdespartera. A eso se sumaba, además de la posible distancia al mismo, el proyecto Cile que ofrece el Virgen del Pilar frente al British que ofrece Valdespartera.
El viernes 18 de enero el Instituto Virgen del Pilar hizo una jornada de puertas abiertas en su centro, jornada que el próximo día 21 de febrero van a volver a repetir para los padres que lo quieran conocer, tanto las instalaciones como el proyecto. Además, el AMPA, a solicitud de ellos, tuvimos una reunión el lunes 21 en la cual nos enseñaron el centro por si algún padre estaba interesado y nos preguntaba a nosotros.
Debido a la preocupación que se nos hizo llegar sobre este proceso al AMPA, durante estos días hemos estado en constante comunicación con el Instituto de Valdespartera, a través del Colegio. Además el pasado miércoles día 23 de enero nos reunimos con el Inspector de nuestra zona en el Servicio Provincial de Educación y donde le transmitimos la preocupación de los padres con respecto a este tema. Se comprometió a transmitirle a Isabel Arbués, Directora del Servicio Provincial, nuestras inquietudes.
Hoy día 31 de enero se nos ha comunicado que nuestro Colegio NO va a baremar a los alumnos de 6º. Esto quiere decir que todos aquellos que pidieron plaza en el Instituto de Valdespartera van a poder optar al mismo. Dependiendo del número final de solicitudes abrirán una vía o ampliaran ratios.
Durante los próximos días el Colegio entregará los certificados de reserva de plaza a los padres para que los rellenen y los entreguen. Recordar además que las listas provisionales saldrán publicadas el 19 de febrero y las definitivas el 25, ambas en el Instituto.

Un saludo,
AMPA Montecanal