Entradas y salidas al centro

Estimadas familias. Os recordamos las normas de entradas y salidas del centro. Esta organización tiene como objetivo un mejor y más seguro acceso al colegio. Existen zonas que, por su tamaño y confluencia en períodos concretos, necesitan de una especial atención por parte de todos. Hasta el momento, y gracias al cuidado que todos hemos puesto en facilitar estos tránsitos, nuestra organización ha sido posible. Pero con los cambios vividos desde el curso pasado, nos vemos en la necesidad de proponer y recordar una serie de instrucciones en el acceso al colegio.

Mañanas

• Servicio Madrugadores:

Se accede al centro por la puerta del edificio de Infantil.

• Entrada alumnos por la mañana:

Se accede por las puertas del edificio de Infantil y la del patio de Primaria.

Los alumnos que se desplacen en bicicleta accederán al centro por la puerta principal (Hall). Esta indicación es general a todo el horario del centro.

Mientras los alumnos de Primaria hacen las filas, os rogamos que permanezcáis detrás de éstas, dejando la zona del porche y las fuentes libre para la circulación.

En la puerta de entrada al edificio de infantil permitiremos el acceso a los niños que se van incorporando y la salida de los alumnos que hacen uso del servicio de madrugadores. Se habilitará una zona rodeando la puerta que dejaremos libre para facilitar la entrada y salida.

A partir de las 9:10 horas, cuando se cierren las dos puertas del Patio de Primaria, se accederá por la puerta principal. Los alumnos que se incorporen con retraso pasarán por secretaría acompañados de sus padres para recoger el justificante para tutoras.

Es decir, hasta el cierre de las puertas del Patio de Primaria, los únicos niños que pueden acceder al Colegio a través del Hall son aquellos que se desplacen en bicicleta al colegio.

SALIDA A LAS 14:00 HORAS:

Los padres que acuden al centro a recoger a los niños a las 14 horas accederán por las puertas del patio de primaria y esperarán, en infantil a recibir a sus hijos por la salida de las aulas a su patio, y en primaria a la bajada de la rampa de entrada, dejando espacio suficiente para que los niños los localicen y puedan acudir.

SALIDA INTERMEDIA DE COMEDOR (15:15-15:35)

La recogida de los niños se hará por la puerta del edificio de Infantil. Se hará de la manera más diligente posible para no interferir con los niños que se quedan a completar la jornada de comedor, los que acuden a actividades extraescolares y facilitar la labor de las monitoras de comedor.

ENTRADA Y SALIDA EXTRAESCOLARES 15:30 A 16:15 HORAS

La entrada y salida a extraescolares se realizará por la puerta principal (Hall).

SALIDA 16:30 HORAS

Los alumnos de primaria usuarios de comedor estarán en las filas de su curso esperando a que los vengan a recoger desde las 16:20 horas. Llegadas las 16:30 horas finaliza el tiempo de comedor escolar, por lo que todos los alumnos deben estar acompañados de sus familias o integrados en una actividad extraescolar.

Los alumnos de infantil serán entregados también por las monitoras de comedor desde las aulas al patio de infantil.

Todos los alumnos que dejen el centro a partir de estas horas lo harán por las puertas del Patio de Primaria.

Os rogamos la máxima puntualidad a la hora de traer y recoger a los niños, así como del uso de las entradas y de los espacios que utilizan los niños para desplazarse.

ANIMALES EN EL CENTRO

Para evitar accidentes y molestias, no entraremos al centro con nuestras mascotas. Además, procuraremos no dejarlos atados en las puertas ni vallas para evitar que se pongan nerviosos.

Agradecer a todos los que, con vuestro respeto a las normas, venís facilitando la vida en el centro. Seréis la gran mayoría los que, en lugar de entender esta regulación como un cambio, la veréis como una reafirmación en lo que ya estabais haciendo. Disfrutemos viendo todo lo que ya tenemos, que siempre nos ocupamos de lo que nos falta. Muchas gracias a todos.

El Consejo Escolar