logo
CONTACTO

AMPA

¿Qué es el AMPA?

Es la asociación de padres y madres de los alumnos que cursan estudios en este centro. Es una entidad sin afán de lucro creada para colaborar estrechamente con el Equipo Docente y el Equipo Directivo de la escuela con el objetivo de conseguir una enseñanza de calidad para nuestros hijos.

En el AMPA pueden ser miembros todos los padres, madres o tutores de los alumnos que lo deseen.

 

Organización del AMPA

Está regida por una Junta directiva, formada por  Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a, Tesorero/a y vocales.

La entidad agrupa voluntarios/as con la finalidad de coordinar todas las actividades que se llevan a término fuera del horario escolar: actividades extraescolares, comedor, fiestas, colonias…

El AMPA tiene un representante en el Consejo Escolar.

En cada clase hay padres/madres delegados que se encargan de hacer de enlace entre el AMPA, el resto de padres y la escuela.

 

¿Qué se ha de hacer para ser socio del AMPA?

Al inicio de curso se presenta un cuota por familia (40€/año) que te acredita como miembro de la asociación. Con esta cuota podrá disfrutar de las actividades propuestas por el AMPA y del boletín escolar.

 

¿Qué hace el AMPA?

  • Nos encargamos de organizar todas las actividades extraescolares.
  • Gestionar las posibles incidencias que surjan en el comedor con la empresa encargada.
  • Organizar las fiestas del colegio y acontecimientos en los que las familias podemos encontrarnos y disfrutar de las actividades que realizan nuestros hijos e hijas. Contamos con la colaboración de padres y madre que, voluntariamente, nos ayudan para esas fechas.
  • Velar por una buena comunicación entre el AMPA y los padres y las madres de la escuela. Es responsable de mantener y actualizar los contenidos de la página web y enviar e-mails a las familias.
  • Actuar como representantes de las madres y los padres y transmitir a la dirección del centro sugerencias, problemas e inquietudes relacionadas con la educación de nuestros hijos.
  • Colaborar con la dirección del centro para la mejora de la calidad de la enseñanza
  • Participar en la FAPAR (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumn@s de la Escuela Pública de Aragón).
  • Realizar aportaciones económicas per mejorar los recursos materiales y humanos de la escuela.
  • Promover actividades para madres y padres.
  • Canalizar y hacer realidad, en la medida de lo posible, las sugerencias, ideas, aportaciones e inquietudes de los miembros asociados.

 

¿Cuándo y cómo se tratan los temas del AMPA?

  • REUNIONES DE AMPA: los miembros del AMPA se reparten las diferentes tareas y se reúnen para tratar los temas pertinentes a las actividades que gestionan. El calendario de reuniones dependerá de las necesidades del momento.
  • ASAMBLEAS ORDINARIAS: mínimo se hace una al año. Es abierta a todos los padres y tutores. Pueden ser informativas o bien, pueden ser reuniones donde se tenga que votar para aprobar cambios, proyectos nuevos, etc.
  • ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS: se convocan siempre que la Junta lo considere necesario para tratar algún tema de interés general.

 

¿Quieres formar parte del AMPA?

Para formar parte ACTIVA del AMPA podéis enviar un correo a u enviar un correo a ampamontecanal@gmail.com.

 

Cómo contactar con el AMPA

  • En el despacho de la AMPA situado en la planta baja del edificio de primaria, junto a secretaría. Los horarios de atención de la AMPA serán los martes por la mañana de 9 a 10 horas durante los meses de junio y septiembre mientras las clases sean hasta la una. El resto del año os atenderemos los martes de 9.00 a 10.00 la primera y tercera semana del mes y de 15.00 a 16.00 la segunda y cuarta semana del mes.

Podéis consultar los horarios en el siguiente cuadro.

  • Bien llamando al teléfono en horario de despacho 688 967 572
  • O mandando un correo electrónico a ampamontecanal@gmail.com.
  • Tesoreriaampamontecanal@gmail.com  para hacer cualquier consulta relacionada con cambios de número de cuenta, altas de nuevos socios, incidencias con el recibo, etc.

 

 

 

Oficina de Escolarización INFO
El Departamento de Educación tiene una página web donde puede consultarse la oferta educativa de la ciudad y todo lo relativo al proceso de escolarización y demás temas relacionados.
ACCEDER
SUSCRÍBETE A NUESTROS CORREOS




Si quieres recibir los correos del AMPA date de alta en el sistema de envíos.

Encuestas

¿Te gusta nuestra nueva web?

Cargando ... Cargando ...
Sugerencias INFO
Puedes enviarnos tus sugerencias sobre la web a nuestro correo electrónico. ¡Gracias por participar!
ENVIAR