Fraude Linceci

Estimadas familias

Muchos de vosotros habréis visto en los medios de comunicación las noticias que han aparecido sobre la Asociación Linceci, que está siendo investigada por la utilización fraudulenta de los donativos que recibían y que decían destinar a fines sociales.

Nuestra comunidad educativa ha sido víctima también de este fraude. Queremos explicaros nuestra intervención. En el mes de octubre aproximadamente tuvimos noticia de la colaboración de otros colegios con esta Asociación, mediante la venta de artículos solidarios destinados a la investigación del cáncer infantil.

Desde la Junta enviamos a través de los Delegados la información y la posibilidad de comprar esas bolsas solidarias a la Asociación Linceci. Nuestra ayuda desinteresada fue recibir las peticiones de bolsas en el correo del Ampa, solicitar las bolsas, recibirlas y distribuirlas entre las familias que las habían comprado. Seguidamente, el importe de las bolsas, 546 €, fue entregado a la Asociación.

En este caso, las familias que compraron las bolsas han sido las defraudadas económicamente y también, la Junta que distribuyó la información y dedicó su tiempo a distribuir bolsas y recaudar su precio. La Asociación de Madres y Padres como tal NO ha realizado ninguna aportación económica a LICENCI.

A pesar de todo, creemos que esta penosa noticia no debe impedir que continuemos realizando acciones solidarias con otras asociaciones sin ánimo de lucro que realizan una estupenda labor.

Sentimos enormemente lo ocurrido.