WHATSAPP: ESCUELA Y FAMILIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por PILAR M.
Miércoles, 04 de Noviembre de 2015 14:08

Por diferentes motivos, hoy en día se están creando problemillas y malos entendidos cuyo origen está, o se produce, en las conversaciones de whatsapp que existen en grupos de padres/madres o colectivos de alumnos. Nos quejamos del mal uso que hacen nuestros hijos del whatsapp: que si cotillean, si juzgan e inventan cosas, si critican… pero ¿cómo utilizamos nosotros este instrumento, en concreto el whatsapp de la clase de nuestros hijos?

Últimamente están apareciendo numerosas noticias que nos alertan sobre el mal uso que se está dando a los famosos “grupos de Whastapp de las madres y los padres de clase”. El problema no está en la tecnología. El problema está en el MAL uso de la misma y la solución está en el BUEN uso, sin lugar a dudas. Así que, no culpemos a la tecnología y hagamos una reflexión acerca de la utilización.

Para ayudar a esta reflexión os adjuntamos dos enlaces muy interesantes.

- 5 malos usos que damos al Whatsapp del grupo de padres del colegio

- 9 Consejos para un buen uso del grupo de Whatsapp de la clase

Como podéis, el problema no está en la herramienta sino en el mal uso que estamos dando a la misma y ahí es donde todos debemos empezar a trabajar desde ya mismo, si no queremos que las dos instituciones Familia y Escuela se disocien cada día más.

¿Cómo no queremos encontrarnos después, con problemas y líos de Whatsapp con los alumnos si son un reflejo de lo que hacen sus mayores?

Fuente: CEIP Río Ebro y web Solo Hijos

Última actualización el Miércoles, 04 de Noviembre de 2015 14:11

Presentación del Centro

Contactar con el AMPA

Horario de Atención a los socios durante el curso escolar en el Edificio de Primaria.

Durante los meses de junio y septiembre en los días que el horario lectivo sea hasta las 13:00 horas, os atenderemos los martes, en el despacho de la AMPA de 09:00 a 10:00 horas.

El resto del curso, os atenderemos el primer y tercer martes del mes de 09:00 a 10:00 horas, y el segundo y cuarto martes del mes de 16:30 a 17:30 horas.

En esos días y horario en el Tlf: 688 967 572

Y siempre que lo necesitéis en el correo electrónico: ampamontecanal@gmail.com

Secretarí­a Online