Qué es la AMPA PDF Imprimir E-mail
Escrito por PILAR M.
Lunes, 21 de Julio de 2008 23:00

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as del Colegio organiza servicios y actividades para el alumnado y las familias asociadas, como son las actividades extraescolares, el apoyo a las fiestas del centro, la Escuela de Padres a través de charlas y conferencias trimestrales, etc.

Desde la AMPA se apoya la apertura del centro en Navidad, Semana Santa y Verano, pero este tema lo gestiona el colegio directamente; también para Conciliar la Vida Familiar y Laboral, las tardes de los meses de septiembre y junio que no hay clases, contamos con los programas de diferentes empresas con objeto de escoger los más idóneos para los alumnos que participen en ellos. Apoyamos al Equipo Directivo del Centro en la solicitud de las subvenciones correspondientes. También organizamos y gestionamos el servicio de guardería en las reuniones generales y de ciclo.

Solicitamos la Subvención “Deporte Municipal” y manifestamos el apoyo para el resto de subvenciones que podamos solicitar como AMPA. También se solicita la subvención de la Junta Municipal de Casablanca.Organizamos charlas de interés para padres y madres, impartidas por profesionales. También de FAPAR, Universidad Laboral de Zaragoza y Acción Familiar.

Organizaremos las fiestas periódicas (Pilar, Navidad, Semana Santa, Fin de Curso, etc), y colaboraremos en las que el Colegio proponga, y en las que participe toda la Comunidad Educativa.

El colegio desarrolla y aporta gran cantidad de información para el Boletín; la AMPA, se encarga de la gestión del mismo y de conseguir publicidad para que éste pueda autofinanciarse. Cuenta con la implicación directa de varios miembros de la Asociación.

Seguimos con el mantenimiento y financiación de la página WEB del colegio, siendo la dirección de la misma: www.colegiomontecanal.es La AMPA, se encarga de actualizarla, y mantener la información al día, para que se convierta en un medio eficaz de comunicación entre los padres y el centro, intentando que todas las circulares, reuniones, menús del colegio, excursiones y demás temas de interés se puedan consultar en cualquier momento.

Última actualización el Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 11:09

Presentación del Centro

Contactar con el AMPA

Horario de Atención a los socios durante el curso escolar en el Edificio de Primaria.

La Oficina del AMPA permanecerá abierta para los asociados durante los meses de junio y septiembre de 09:00 a 10:00 horas.

El resto del curso, el primer y tercer martes del mes de 09:00 a 10:00 horas, y el segundo y cuarto martes del mes de 16:30 a 17:30 horas.

Correo Electrónico: ampamontecanal@gmail.com

Secretarí­a Online