Atención Bucodental Infantil y Juvenil PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Junio de 2009 11:16

Mantener la boca y los dientes sanos tiene una gran repercusión en la salud y en la calidad de vida, por lo que es fundamental cuidarlos desde la infancia. La difusión de los hábitos que favorecen una correcta salud bucodental constituye una de las Áreas de trabajo del Gobierno de Aragón para la promoción de la salud.
Por eso, el Departamento de Salud y Consumo ha incluido entre las prestaciones de su sistema público de salud la atención sanitaria bucodental gratuita de la población infantil, garantizando un conjunto de revisiones y tratamientos cuya finalidad es prevenir y curar las enfermedades de la boca y de los dientes. Las prestaciones de este programa de salud cubren las necesidades de tención bucodental más importantes en esas edades.
El Departamento de Salud y Consumo, con la colaboración del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, impulsa ahora la Atención Sanitaria Bucodental garantizando, de forma totalmente gratuita, un conjunto de prestaciones y tratamientos necesarios para la correcta atención de la población con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. La implantación de estas prestaciones se desarrollará de forma gradual, incorporándose progresivamente los niños que cumplan 6 años en ejercicios sucesivos, quienes también continuarán manteniendo la garantía a las prestaciones hasta alcanzar la edad de 17 años.
Su participación como padres o tutores es esencial, y desde el Departamento de Salud y Consumo les animamos a colaborar en la mejora de la salud bucodental de nuestra población. Por ello, es muy importante acudir puntualmente a las revisiones anuales con el dentista que elijan.
Última actualización el Martes, 10 de Mayo de 2011 21:03

Presentación del Centro

Contactar con el AMPA

Horario de Atención a los socios durante el curso escolar en el Edificio de Primaria.

La Oficina del AMPA permanecerá abierta para los asociados durante los meses de junio y septiembre de 09:00 a 10:00 horas.

El resto del curso, el primer y tercer martes del mes de 09:00 a 10:00 horas, y el segundo y cuarto martes del mes de 16:30 a 17:30 horas.

Correo Electrónico: ampamontecanal@gmail.com

Secretarí­a Online